Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Sin duda alguna el Consejo Nacional Electoral (CNE) benefició a algunos partidos con mayor cantidad de máquinas durante el proceso de validación, no sabemos con qué intención, o si es para generar conflictos” así lo mencionó Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional.
Félix Ereú, miembro de la dirigencia regional de Voluntad Popular, señaló que el proceso fue completamente diferente al de Avanzada Progresista (AP), ya que mientras ellos debían lidiar con las trabas presentadas y con sólo 12 máquinas para la validación, en AP contaron con mayor número de equipos.
“Esto es falta de seriedad del Director del CNE en Lara, no culpamos a los partidos el único responsable es él”, dijo.
Representantes de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) partidos que en las últimas jornadas de validación no cumplieron con el porcentaje requerido en Lara, afirman que el CNE movió sus piezas para evitar que ambos lograran validarse.
Sin embargo para ambas organizaciones políticas esto no representa una derrota en el estado, porque sí tuvieron la respuesta de la gente, quienes durante horas esperaron tranquilamente su turno.
“Por un lado estamos satisfechos porque aunque el CNE dice que no logramos la validación en Lara, sabemos que sí cumplimos, el pueblo nos validó y no podrán sacarnos del corazón de la gente de Lara” aseguró Marquina.
Félix Ereú afirma que a pesar que les tocó movilizar gente hacia las ciudades de Quíbor y Duaca para que pudieran participar en el proceso, sintieron el respaldo del larense.