Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto cuenta con una amplia sala de espera que continúa en desuso. Dicha sala fue inaugurada por el exgobernador, Henri Falcón, en el añ;o 2010, llamándola Centro de la Esperanza Divina Pastora.
Sólo que la esperanza duró poco y, para este 2023, se observa en ese espacio: polvo, sillas amontonadas en forma de muralla en la puerta principal y algunas filtraciones en el techo. En este sentido, la población que asiste al hospital para acompañ;ar a sus seres queridos que requieren asistencia médica, exhortan a las autoridades competentes para que reaperturen la sala de espera.
José Garavito, usuario, declaró que: «es falta de gobierno» y señ;aló que si bien buena parte cuenta con el apoyo de sus familias para poder ir a bañ;arse, comer y regresar a cuidar de los enfermos, es necesario además habilitar duchas para el acceso de los adultos que acompañ;an a las personas convalecientes atendidas en el Hcamp.