Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un desastre fue lo que se vivió en el área de admisión de ginecobstetricia del Hospital Central durante la madrugada del sábado cuando se desbordaron las cloacas por todo el lugar. La situación también se presentó en los alrededores de la Sala de Emergencia.
Durante la semana pasada, la hidrológica del estado habría comenzado a hacer unos trabajos en los alrededores del centro asistencial, los cuales no han sido culminados.
«Necesitamos que arreglen rápido esta situación, los pacientes no pueden estar en esta contaminación, más las mujeres embarazadas, es terrible, y en emergencia ni se diga, allí llegan pacientes con las heridas abiertas», dijo Carmen Ortiz, quien tiene un paciente recluido en el centro asistencial.
Familiares pidieron las autoridades que se aboquen a solucionar la situación, puesto que los pacientes estarían muy expuestos a contaminarse.
Sin agua
En el Hospital Central no solamente habrían colapsado las cloacas, la morgue también duró dos días sin agua lo que causó que las salas del área patológica estuviesen putrefactas.