Ana León | LA PRENSA.- Una cadena enviada a través de Whatsapp puso alerta a choferes y transportistas de Barquisimeto. Y es que supuestamente un grupo de delincuentes está robando aceite a los carros particulares y unidades de transportes cuando están estacionados y tras retirar la tapa del cárter.
Esto puso en vilo a los transportistas quienes no descartan que los delincuentes estén actuando de esta manera debido al alto costo del lubricante nuevo en el mercado.
Un litro de aceite, dependiendo de la marca, puede llegar a costar entre los 180 mil bolívares y los 400 mil bolívares. Es decir, que un cambio de aceite puede llegar a salir entre el millón y los dos millones de bolívares dependiendo del modelo del automóvil.
Esta nueva modalidad de robo no está denunciada a las autoridades policiales, por lo que aún se puede llegar a considerar un simple rumor de pasillo.
Sin embargo, los choferes y transportistas están haciendo las cosas con cautela porque no quieren ser víctimas de este nuevo modus operandi que pone en riesgo la vida del motor del carro.

