sábado, 17 mayo 2025
sábado, 17 mayo 2025

Caraotas siguen como primera opción para los guaros

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las caraotas siguen en primer lugar. Por el alto costo de los granos, compran de medio kilo y no varían los granos como antes, pero las negritas siguen salvando las mesas de los guaros.

Las pueden acompañar con una arepa en el desayuno y en la cena, mientras que en el almuerzo la combinación perfecta es caraotas con pasta y hay quienes las prefieren con arroz, lo cierto es que a pesar del costo las siguen comprando. Hoy medio kilo de caraotas pisa los 200 mil en los supermercados y en los buhoneros o en los chinos se pueden conseguir en 150 mil bolívares.

La gente dice que prefiere irse a los mercados y a los buhoneros del centro porque el medio kilo de caraotas se puede conseguir en 150 mil bolívares. «Sabemos que el dinero no alcanza y todos los granos van subiendo de precio» relató Yulmer Terán, por lo que dice que busca en los comerciantes informales porque así puede comprar 200 gramos o que le tengan de disponibilidad en el bolsillo.

Las caraotas blancas y rojas pueden costar hasta 350 mil bolívares el medio kilo, mientras que el grano pico negro y las arvejas verdes partidas rondan los 150 mil bolívares en los supermercados asiáticos.

«Por eso uno trata de comprar la caraota, ya la variedad no se puede por el precio que tienen los granos» dijo Terán, asegurando que aunque el frijol chino es lo más barato que se consigue, ya no lo buscan porque aburre comerlo y no como la caraota que la pueden comer a diario y no cansa.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Habitantes de la Ribereña denuncian vertedero improvisado

Personas que habitan al borde de la avenida Ribereña, en el tramo comprendido entre las calles 37 y 40, han manifestado su descontento por un vertedero improvisado en la zona, dando pie a fuertes hedores y la proliferación de moscas y mosquitos que afectan la calidad de vida de la gente en comunidades cercanas

Redes sociales