domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Caraotas ganan popularidad entre larenses por su accesible precio

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar que en los anaqueles se puede conseguir una variedad de granos, la gente saca cuenta y ya no les alcanza para comprar diversos tipos. Hoy sólo eligen las caraotas y a veces llevan lentejas para variar la mesa.

El medio kilo de caraotas se consigue en Bs. 4.900.000, dependiendo del lugar donde lo busquen, mientras que la caraota blanca y la roja se ubica en Bs. 6.380.000, siendo un poco más costosa que la tradicional y por eso no dudan en llevar las negritas.

Antes en un mercado podían llevar hasta tres y cuatro variedades de granos, pero frente a los altos precios ya no se puede. «Yo compraba medio kilo de cada grano y la tenía para todo el mes y cada semana hacía uno diferente», dijo Gladys Araujo.

Hoy para comprar medio kilo de granos, blancos, verdes, pico negro, lentejas y quinchoncho se requieren de Bs. 23.080.000, lo que se traduce a 5.5 dólares y la gente dice que sólo llevan uno o dos máximo para comprar con el resto del dinero pasta, arroz, harinas y así rendir la comida.

Las personas dicen que los granos son muy buenos porque se pueden combinar con cualquier cosa y sacan de apuro a más de uno, pero como todo está tan costoso ya no se pueden dar el lujo de adquirirlos como antes. «A veces no compro caraotas, pero llevo la lenteja y la semana siguiente llevo otro para no aburrir la comida, pero todos a la vez no se puede», dijo Araujo, quien lamentó que en el país se llegue hasta ese punto y no puedan comprar como antes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales