sábado, 23 agosto 2025
sábado, 23 agosto 2025

Botica del Honim está casi vacía

Ana León | LA PRENSA.- La falta de medicinas para los infantes del Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim) ha obligado a su personal directivo a rebuscar en otras instituciones.

En el Honim atienden a más de 80 niños con discapacidad y en situación de calle. Pero atenderlos de la manera adecuada es una tarea que se vuelve cuesta arriba en los momentos de crisis como los que atraviesa el país.

El Padre Laudence, director del Honim, dijo que si bien en el botiquín tenían medicinas para algunas patologías crónicas, no todas estaban siendo tratadas de la manera correcta.

“Lo que está pasando hace que sea muy difícil adquirir algunos medicamentos como los anticonvulsivos, pero hacemos todo lo posible para conseguirlos”, explicó el Padre

“En ocasiones hemos tenido que ver cómo algunos niños convulsionan y nosotros no podemos hacer nada. Oramos por que pase sin mayor cosa el episodio y esperamos a que salga de él”, reveló con tristeza el Padre.

No son sólo ellos

La hermana de la caridad Sor Ramona trabaja en el hogar San Vicente de Paúl y una situación similar ocurre con ellos, esta vez con la comida que a veces les cuesta encontrarla por lo que la alimentación balanceada es casi nula en el instituto de abuelitos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona Del Crimen: El calvario de 15 días de un corredor de seguros secuestrado y la caída de «Los Simultáneos»

Hace 15 años, en un dramático rescate, el CICPC liberó a un corredor de seguros que pasó 15 días en cautiverio en Barquisimeto. La operación culminó con la captura del líder y tres miembros de la peligrosa banda "los Simultáneos del Secuestro", poniendo fin a sus crímenes.

Redes sociales