Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Sesenta y cinco (65) estaciones de servicio están siendo surtidas con combustible, según informaron a LA PRENSA dueños de estaciones de servicio en Lara, solo 39 se mantienen cerradas.
«Las colas han bajado porque despachan 32 cisternas hacia Barquisimeto y Cabudare, pero distribuyen los 37 mil litros de combustible entre dos estaciones de servicio. Sí es cierto, hay más bombas trabajando, pero con la mitad de la gasolina que requiere, y eso hace que trabajen tres horas máximo», señaló una fuente.
Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros, comentó que el gobierno no ha podido importar combustible y los racionamientos los han aplicado en estados como Lara, que son 30 litros por vehículos pequeños y 50 en autobuses. Monagas, que es por número de cédula, y Táchira, Amazonas y Zulia que es por el chip de racionamiento las colas se mantienen.
«En un efecto espejismo, hacen ver que hay más estaciones con combustible, pero con la mitad de lo que requiere. No hay combustible y las gasolineras están trabajando al 20 % de su capacidad por esta situación. El gobierno está despachando es la reserva que puede durar menos de tres meses en el país», alegó.