LA PRENSA.-Los seguros de salud que ofrecen las empresas no garantizan la previsión deseada por los guaros pues cualquier intervención quirúrgica cuesta más de tres millones de bolívares.
En la actualidad las pólizas básicas para consultas y exámenes es de 150 mil bolívares, de allí en adelante se considera un “exceso” que dependiendo del contrato y de la aseguradora puede ir desde los 850 mil hasta los 18 millones de bolívares.
La señora Marian Vizcaya comentó molesta que ahorita “esos seguros no sirven para nada”. Vizcaya mantiene el descontento con su aseguradora porque fue a hacerse una operación y sólo le cubría 3 millones, la intervención le salió en más de 4 millones y la señora tuvo que “parir” el millón y medio de diferencia porque si no, no “la operaban y me dejaban tirada”.
Las pólizas para los vehículos pequeños ya dejaron de ser obligatorias desde hace dos años, ahora los guaros la consideran “un lujo”.
Miguel Gómez, gerente de división de seguros Catatumbo, aseveró que en la actualidad “la tendencia es asegurarse los vehículos que son de alto valor, que son personas que tienen alta capacidad de pago de primas”.
La Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV) es la única póliza que compran ahora porque es la más económica aunque ya cuesta 150 mil bolívares.