Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Repletos, así lucieron las entidades bancarias en la ciudad en el primer día del pago de pensión tras el aumento de sueldo que abarca también a las pensiones y jubilaciones, y que fue anclado a medio petro por lo que los ancianos pasaron de recibir Bs. 7 a Bs. 130 mensual.
Personas de la tercera edad que se encontraban en las colas, aseguraron que aunque este aumento no es suficiente para cubrir todas sus necesidades básicas, como alimentación y medicinas, el incremento les permitiría poder comprar algunos alimentos que antes no podían costear.
«Con 7 bolívares lo que podíamos comprar era una harina y dos huevos, ahora vamos a poder comprar un poco más, aunque no es mucho sí vamos a lograr adquirir otros productos», dijo Armando Castillo, quien llegó a las 8:00 am al Banco Bicentenario.
En los bancos les estaban entregando a los abuelos el monto que solicitaran, hay algunos que retiraron la suma completa de la pensión más el retroactivo, que son Bs. 30, en total se llevaron Bs. 160.
Los abuelos resaltaron que este efectivo lo usarán para comprar comida y pagar pasajes. Otras necesidades como ropa y calzado vuelven a quedar rezagadas, porque el monto es insuficiente.
«Algo es algo, todo el dinero que voy a recibir lo voy a gastar en comida y esa la voy a rendir hasta que vuelva a cobrar, parece increíble, pero desde que cobro la pensión no me he vuelto a comprar un par de zapatos ni siquiera usados», aseguró Pastor Contreras, quien muy tempranito salió de su casa en La Sábila a cobrar para comprar alimentos.