Redación La Prensa.- Avanzada Progresista afina detalles para el próximo 10 D rescatar la Alcaldía de Iribarren con el candidato Macario González, siendo la movilización y la participación ciudadana elementos claves para garantizar su victoria.
Al respecto Justo Mendoza dirigente de AP expresó que “el candidato que tenemos por Iribarren nos hace pensar que satisface todas las expectativas de la comunidad barquisimetana e iribarrense en el marco electoral, primero, porque es un candidato que no se le puede alegar máquinas de corrupción, segundo es un candidato que tiene experiencia porque ya fue alcalde y siendo alcalde cumplió fundamentalmente con las comunidades más necesitadas y tercero, pudo ensamblar sus políticas con la sociedad civil logrando un aspecto fundamental que fue dirigir una planificación urbana exitosa”.
Por otra parte, el dirigente alegó que la oposición tiene un electorado que ya rebasó los conceptos del desacuerdo en el tema electoral “la gente quiere cambiar a Iribarren de manera pacífica. Tenemos como candidato a una persona que fue coordinador del proceso unitario en el estado Lara, es tolerante, demócrata.