Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Se instalaron con la premura de dejar operativa al 100% la Emergencia del Hospital Rotario. Pero la primera atención ofrecida en el Centro Desconcentrado de Salud fue la inmunización. Ayer realizaron una jornada de vacunación para niños y adultos desde las primeras horas de la mañana en este espacio, con la directiva dependiente de la Gobernación de Lara.
El doctor Ronny Montero, director general de dicho centro, no ofreció mayores detalles sobre esta jornada de inmunización. Señaló que la reactivación de emergencias será de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Regional de Salud. Además que tienen prevista la incorporación de 500 personas entre equipo médico, trabajadores y demás.
También confirmó que están gestionando el funcionamiento de un módulo policial y así asegurar la seguridad a pacientes y familiares.
Montero señaló que no será necesaria una nueva planta de electricidad, porque la actual está en capacidad de seguir operando.
Estos operativos de vacunación son frecuentes en el Hospital Rotario, prácticamente a diario. El equipo de Fundarosa sigue sus funciones con normalidad.