Cristina Linárez | LA PRENSA.- El hospital de La Carucieña cerró sus puertas por unas horas en el área de maternidad, debido a que un apagón dañó la cava que almacena las placentas y esto generó contaminación en el área. Un mal olor que rodeaba la maternidad del hospital puso alerta a los trabajadores del centro médico ayer en horas de la mañana. Estos se percataron que el mal olor venía de la cava donde se guardan las placentas.
La contaminación se debía a que en horas de la noche del día anterior un apagón dañó una pieza de la cava y esta dejó de enfriar. Con el pasar de las horas el calor fue creando contaminación dentro de la cava.
El transporte de desechos biológicos realizó el retiro de las placentas contaminadas. Luego las camareras y el personal de limpieza lavaron y esterilizaron la cava. Así lo indicó el director del hospital Julio Piña. La maternidad estuvo cerrada durante la mañana y tarde del día de ayer.
El director aseguró que a las 7:00 de la noche estaría de nuevo en funcionamiento esa zona del hospital. La contaminación generó que 100 personas se vieran afectadas, debido a que se suspendieron ayer todas las consultas en la maternidad.