María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Seis millardos y medio de bolívares ha invertido la Alcaldía de Iribarren para mejorar la vialidad, ornato y alumbrado público en distintos puntos del municipio. Así lo informó ayer durante una rueda de prensa Yulith Ángel, directora de la alcaldía, quien además detalló que gran parte de ese dinero, 4 millardos para ser exactos, se lo ha consumido el bacheo.
Ángel expresó que en Los Horcones, al oeste de Barquisimeto, se metieron de fondo con el ornato que estaba muy abandonado y el alumbrado público, pues la arteria vial parecía una «boca de lobo«. También hicieron colocación de capa asfáltica a varias troneras que se registraron, «pero no solo trabajaremos en las avenidas principales, sino también en las zonas populares del municipio«, expresó. La funcionaria también detalló que el mismo trabajo se realizó en el sector Nueva Esperanza y en el barrio Bolívar.
La directora de la alcaldía comentó que desean abordar todas las parroquias del municipio, pues en junio en Aguedo Felipe Alvarado y Santa Rosa fue rehabilitado el alumbrado público. «Queremos que este sea un municipio agradable, nuestra estrategia es invertir para mejorar«, expresó detallando que quieren que las personas que viven en Iribarren y los turistas se sientan satisfechos con lo que ven en las calles, asegurando que lo encontraron deteriorado, pero lo han ido recuperando, pues esa inversión solo se trata de junio.
En el área social, también trabajaron a través de Imdes y la Fundación del Niño atendieron a los adultos mayores y a los niños priorizando el tema de la salud. «Buscamos medicinas y recuperamos equipos para atender a las personas», dijo Ángel.
Desde la alcaldía enfatizaron que quieren que Iribarren sea un municipio potencia. «También apoyamos el área productiva y atendemos las zonas en silencio con los planes de alimentos», dijo Ángel.
«Es un esfuerzo que hacemos con el ejecutivo municipal y las diferentes instituciones«, cerró la directora.