María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través del Plan Iribarren Cuenta Contigo y «Guaritos en acción», la Alcaldía de Iribarren presta atención integral a niñ;os, niñ;as y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad y se encuentran trabajando en las calles limpiando vidrios.
De acuerdo a Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, durante este primer abordaje suman 54 jóvenes, a quienes apoyan para que mejoren sus condiciones de vida. «Ellos trabajan porque viven con sus padres o abuelos que no pueden salir, pero ya no será así». Agregó que algunos fueron escolarizados, mientras que a otros les darán una beca y podrán participar en el área deportiva.
Por medio del Consejo de Protección de Niñ;os, Niñ;as y Adolescentes del municipio Iribarren y el gabinete social les harán un acompañ;amiento a todos esos niñ;os y jóvenes.
El alcalde también dijo que apoyaron a sus padres con cocinas, colchones, pero también máquinas de coser y otras herramientas para que trabajen desde sus casas y así tengan un ingreso. «Este es un acto muy importante».