LA PRENSA.- Alcaldes de la oposición se pronunciaron este miércoles 17 de mayo, en la sesión de la Asamblea nacional, sobre la «persecusión política de alcaldes electos democráticamente», en especial por el reciente caso de Alfredo Ramos.
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, condenó la inhabilitación y encarcelación de alcaldes y gobernadores por parte del Gobierno nacional.
«No sabe Maduro con quién se ha metido. Con esos Guaros que son referencia e inspiración», comentó sobre la destitución de Ramos.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, manifestó también su apoyo a Alfredo Ramos. Aseguró que la ciudad de Barquisimeto no va a permitir que revoquen a su alcalde.
«La Asociación del Alcaldes de Venezuela seguimos comprometidos con la defensa de la decentralización, seguimos comprometidos con los vecinos que representamos y con la gesta nacional que hemos venido haciendo de revertir el Golpe continuado», apuntó Smolansky.
Alfredo Ramos señaló que «hay una intención de la dictadura de apartar del sentimiento del pueblo a los alcaldes que hemos ejercido una lucha por la democracia».
«Barquisimeto ha sido escenario de lucha para recuperar la democracia, la Constitución y el derecho al voto en Venezuela», agregó.
Apoyo al alcalde Alfredo Ramos desde la Asamblea Nacional https://t.co/J17FuUNRwm
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) 17 de mayo de 2017
Desde la AN los alcaldes condenamos la destitución ilegal de @AlfredoARamos. Quieren acabar con la descentralización, pero no podrán. pic.twitter.com/UjGGemqSmZ
— David Smolansky (@dsmolansky) 17 de mayo de 2017