Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El alboroto por el carnet del PSUV, aumentó durante el último día de jornada, pues hasta la Policía Nacional tuvo que intervenir en la Plaza Bolívar de Iribarren, luego que militantes oficialistas molestos intentaran cruzar la línea de seguridad para intentar ser atendidos.
“Nos aplican operación morrocoy”, “No quieren trabajar” y “Nos ignoran” fueron algunas de las quejas que los guaros soltaban en la cola del punto de carnetización. Denuncian que llegaron a las 4:00 de la mañana, y no fueron atendidos.
Al parecer los encargados de la jornada les dijeron de forma despectiva que trabajarían hasta la 1:30 pm, aunque la orden del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Carmen Meléndez era atender hasta las 5:00 pm.
“Tenían que iniciar el proceso a las 8:00 am y comenzaron a las 11:00 am”, dijo molesto Armando Villegas, quien desde tempranito intentaba tener su credencial oficialista, pero que no lograr sacar.
El punto fue cerrado a la 1:30 pm como habían informado, sin embargo, la molestia que crecía en la cola hizo que abrieran nuevamente el proceso a las 2:12 pm, cuando la gente decía que “nos aplican operación morrocoy”.Pero no duró mucho tiempo pues a las 2:42 comenzaron a recoger las máquinas y sillas dejando a casi 700 personas por fuera.
Los guaros intentaron ingresar a la plaza y en ese instante llegó la PNB que en un dos por tres disolvió a quienes aún tenían la esperanza de sacar su credencial “roja, rojita”.
Los funcionarios que llegaron en dos camiones no dejaron pasar a nadie más a la plaza, ocasionando que la jornada cerrara antes de lo pre
visto. “Empiezan tarde y terminaron temprano, así no hay esperanza”, dijo Carolina Hernández.