sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

60 pepiteros de Iribarren buscarán romper Récord Guinness

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El próximo viernes 03 de marzo, la Alcaldía de Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), estará realizando la actividad «El pepito es guaro«. Un evento que tendrá lugar en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, en el este de la ciudad; y la intención es elaborar esta especialidad de comida rápida venezolana en un formato de 120 metros y así romper el récord mundial.

«Vamos a tener la participación de varios pepiteros, serán 60 en total; hemos tenido mucha receptividad, ese día declararemos al pepito como patrimonio gastronómico del municipio, es un sentir guaro que nos une y hemos tenido una gran receptividad entre el sector gastronómico», señaló Adriana Castellanos, presidenta de Cortubar.

Señaló que cada colaborador de comida rápida tendrá la responsabilidad de preparar dos metros y, de esta manera, ir dándole forma y sabor al plato preferido por las familias barquisimetanas. Los ingredientes a utilizar son los tradicionales: carne, salsas y queso.

Personal de inspección sanitaria formará parte de la logística que desplegarán ese día, ya que este es uno de los requisitos principales para poder avalar el récord que persiguen alcanzar.

Además, estará para el disfrute de los asistentes la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá, ícono del estado por sus piezas memorables como El Espanto.

Dicha agrupación estará celebrando su aniversario número 42; será un espectáculo totalmente gratuito y la cita es a partir de las 5:00 de la tarde.

«Invitamos a todas las familias, será un momento ideal para que participen de una rica degustación y de un buen ambiente musical que se ajusta a todos los grupos y edades», destacó Castellanos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales