La Prensa | Con Información de Marca.-Andrés Iniesta compareció en rueda de prensa a tres días para un Clásico que estará marcado por el homenaje del barcelonismo a Johan Cruyff.
Tributo al holandés: «Ganar sería muy especial. El mejor homenaje es lo que Cruyff nos ha podido dejar a todos, en especial a los culés, pero en general a todo el mundo del fútbol. Es el homenaje que ha hecho Cruyff por nosotros. Ojalá podamos conseguir una victoria, es una motivación mas para nosotros. El mejor homenaje a Cruyff es hacer todo lo que nos ha enseñado. Queremos ganar para dedicárselo».
El próximo Clásico: «El partido será igual que si los puntos fuesen menos o más. Es un partido distinto, se palpa en el ambiente. A principios de temporada firmaríamos estar en esta situación. No pensamos en si el Madrid es más débil o no que con Benítez.
El 0-4 del Bernabéu: «Es un partido diferente porque es otra situación. Los dos equipos nos conocemos muy bien. Espero que sea un partido bonito que la gente pueda disfrutarlo. Lo afrontamos como lo que es, un partidazo».
No echa de menos a Mourinho: «Prefiero los Clásicos normales, los que se han vivido toda la vida salvo los tres años de los que hablas. Todo el mundo prefiere que se hable de fútbol y piques deportivos. El ruido de fuera creo que a nadie le hacía bien».
Clima de euforia: «Es bueno tener tener un ambiente de confianza pero no me gusta la euforia, creo que no es buena. No sé si la percibo o no. Diría que esperamos un partido complicado. Nos centramos en hacer las cosas bien. Con todo el respeto del mundo al Madrid porque lo merece. En cualquier situación te puede ganar».
La diferencia en Liga: «El Clásico no se afronta de manera diferente. Contamos con que estos partidos son distintos. Da casi igual como lleguen los equipos. Son partidos que a todos nos gusta ganar al máximo rival. No lo afrontamos mirando la diferencia de puntos, lo hacemos pensando que si ganamos falta una jornada menos. Lo tomamos como una final como las que nos quedan de aquí al final de Liga».
El Madrid de Zidane: «No sabría decir qué ha cambiado el Madrid con Zidane o no. Siempre lo veo como un equipo muy peligroso, muy potente. Si no hacemos las cosas como debemos lo pasaremos mal. Tienen jugadores que te pueden complicar todo»
Ramos: «No descubriré nada sobre él. Lo conozco desde hace mucho tiempo. Hemos vivido los mejores momentos con la selección. Es uno de los mejores centrales que ha habido en mucho tiempo. Es un rival duro y transmite muchas cosas. Es el capitán del Madrid y el segundo capitán de la selección. Le tengo mucho respeto y cariño».
Su estado de forma: «Estoy mejor dentro del proceso de las molestias que tuve en el partido contra el Arsenal. He estaado entrenando con el equipo poco a poco. Intentaré que mañana y el viernes todo siga normal y siga a disposición del equipo».
Su temporada: «El entrenador es el que manda, el que toma la decisión de hacerte jugar o no. Es cierto que durante la temporada en líneas generales me he encontrado muy bien. Es una de las que más estoy disfrutando del fútbol, a nivel individual y de equipo. Estoy muy satisfecho de como está saliendo todo».
La envidia de los demás: «Es una situación muy buena. Las notas se dan a final de curso, entonces miraremos a dónde hemos llegado. La situación actual es donde queremos estar cada año. ¿Envidia? A cada uno le gusta una forma de hacer las cosas, por eso el fútbol es tan abierto y bonito.
Lesión de Mathieu: «Todo pinta mal con lo de Jeremy. Las cosas negativas siempre sientan mal. Son compañeros importantes para conseguir los objetivos».