Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Para Enmanuel Meléndez, joven larense que participó con la Vinotinto Sub-17 en el reciente sudamericano de la categoría, no todo es gloria, en ocasiones le ha tocado esforzarse más por todas las necesidades que vive en su humilde hogar.
Desde los tres añ;os de edad empezó su amor por el fútbol junto a sus padres, quienes fueron su guía desde el primer momento. Dos añ;os después comenzó en la escuela de fútbol menor de Los Luises, luego estuvo en la academia Máximo Viloria, período en el cual le modificaron su posición de ser delantero a jugar como mediocampista, luego estaría en la José María Morr para terminar llegando al Deportivo Lara, club que lo colocó en el radar Vinotinto demostrando su talento en la Liga Futve junior. Ha sabido superar los problemas que ha pasado la organización larense (el Depor). De la Universidad Central de Venezuela, el UCV FC lo llevó a Caracas para ser de las inferiores del equipo y a la espera de un contrato profesional.
«Luego de nueve módulos en enero me llamaron para ir a Margarita al centro de alto rendimiento, allí duramos 25 días con 35 jugadores, de los cuales realizaron un corte quedando 23 convocados al sudamericano. Cuando vi la lista y logré ver mi nombre fue una de las emociones más grandes de mi vida, representar a Venezuela es mi sueñ;o», comentó Meléndez.
El jugador larense narró una gran anécdota previo a la competición: «Me fui a Margarita con mis tacos rotos, y el utilero de la selección me llamó para darme unos tacos, y tuve la sorpresa de que eran los que usó Yeferson Soteldo que los había dejado en las instalaciones en un módulo de la Vinotinto, con ellos marqué el gol en la competencia», finalizó Enmanuel Meléndez.
Los familiares y el jugador solicitan un apoyo para una vivienda, debido a que viven más de 10 personas en un espacio muy reducido, y de esta manera tender la mano del sueñ;o de este gran talento con color Vinotinto.