Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– El domingo inicia una nueva temporada de la Liga Futve, el Deportivo Lara tiene una tarea pendiente: lograr otra estrella. Y es que este año se cumple una década desde que lograron el único título absoluto en su historia con aquel equipo comandado por Eduardo Saragó, que hizo voltear a todo un pueblo a mirar el fútbol como un deporte donde se podían lograr buenas cosas en esta región del país.
Desde ese entonces, en la temporada 2011-2012, los rojinegros no consiguen una estrella y se han quedado a las puertas de la gloria en dos oportunidades, ya que sólo han conseguido dos títulos de torneos cortos (clausura de 2017 y 2018), pero han perdido en la final absoluta. Ya van cuatro años también desde el último trofeo logrado en 2018.
Comienza una nueva oportunidad y el Lara tendrá 30 jornadas difíciles en la fase regular y el objetivo es quedar entre los primeros cuatro equipos para clasificar a la «Fase Final Libertadores».
Los dirigidos por el merideño Jorge Durán se han movido en el mercado de traspasos y han adquirido a 13 jugadores nuevos para este año. La pelea en el mediocampo debe estar interesante, porque es la zona donde más poblada se nota, más aún cuando no habrá la regla del juvenil.
El domingo, el Deportivo Lara visitará el estadio Lino Alonso de Maracaibo para medirse ante el Zulia en lo que será la primera jornada de la temporada 2022. Iniciar con una victoria sería determinante para dispersar las dudas que dejó la eliminación en la fase 1 de la Copa Libertadores hace dos semanas.
A las 5:30 será el pitazo inicial entre larenses y marabinos, habrá transmisión de TV abierta.