Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– El Deportivo Lara visita mañana sábado a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y tiene la obligación de ganar, ya que marchan de últimos en la tabla de la Liga Futve, producto de siete encuentros sin poder triunfar. De no ser así, el alto mando del equipo rojinegro debería considerar que el director técnico tachirense, Eder Mancilla, tome su camino de salida por los malos resultados.
Los cuatro últimos partidos han quedado para el olvido del Lara, ya que no han podido sumar de tres, en ese lapso tienen sólo un empate y tres derrotas, las tres han sido de local, cosa que tiene molesta a la fanaticada larense que desde hace varias fechas piden un nuevo DT.
El Lara está en zona roja y cerca del puesto de descenso, donde está ubicada la UCV, solamente cuatro unidades separan a los capitalinos de los crepusculares.
La directiva larense, liderada por el presidente, Khalil Yusef, ha tenido mucha paciencia con Mancilla que no ha brindado los resultados esperados. Por ejemplo el Aragua, que tienen un mejor panorama que la actualidad del Lara, ya que marcha de noveno, pero decidieron despedir a Edson Rodríguez del cargo de DT.
El encuentro que iniciará mañana a las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico de la capital venezolana, puede servir como un antes y un después para los rojinegros, quienes están urgidos de puntos y que con el cambio de cuerpo técnico de Jorge Durán a Mancilla, no ha modificado el panorama y el destino sigue apuntando al descenso a la segunda división.
La mitad del calendario de la primera fase del torneo se acerca, la directiva debería planearse un resurgir de resultados para la segunda vuelta, pero parece que la confianza plena está en Mancilla, a quien le ha quedado grande la responsabilidad de dirigir a un equipo de primera división.
Los larenses solamente tienen 12 puntos en 12 encuentros, han perdido un total de 24 puntos. Marchan en la casilla 14, fuera de carrera por cualquier clasificación a la siguiente fase.
El calendario apunta que al Lara le restan la UCV, Carabobo en Barquisimeto y Metropolitanos en Caracas para completar la mitad del torneo (15 encuentros).
Luego de ello, se verán las caras nuevamente con los mismos rivales, pero en sede distinta a la que ya se midieron en la primera vuelta.