miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Mónica Spear: 7 años del asesinato que conmocionó a Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA – Un día como hoy, pero de 2014, una trágica noticia conmocionó a los venezolanos: el asesinato de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry durante un viaje en carretera por Venezuela, informó El Nacional.& ;

En ese entonces, la Miss Venezuela 2004 se encontraba en el país para el rodaje de un corto sobre violencia intrafamiliar, su primera incursión en el cine. Spear tenía ya tiempo residenciada en Miami. Sin embargo, quiso regresar a Venezuela para cumplir con su deseo de pasar las fiestas de fin de año en Mérida.

Los ensayos para el cortometraje Un hombre de bien iniciarían el 9 de enero, por lo que debía regresar a Caracas los primeros días del mes. La filmación comenzaría en Los Guayos, estado Carabobo, los días 13 y 14.

Cuando regresaban, cerca de las 10:30 pm, el automóvil en el que viajaban Spear, Berry y su hija, en ese entonces de cinco años, se accidentó en la autopista Valencia – Puerto Cabello. Mientras esperaban una grúa que los auxiliara, los abordó un grupo de jóvenes que arremetió contra ellos con armas de fuego.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, solo resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo. Además, sus padres bajaron los seguros al ver a los asaltantes.

Actualmente, Maya tiene 12 años de edad y se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos maternos en Orlando, Florida.

Fuente informativa: El Nacional.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Pacientes oncológicos en Venezuela enfrentan gastos mensuales desde 280$ hasta $3000

El término crónico de la enfermedad se acentúa, con la misma intensidad de las limitaciones de pacientes con cáncer, que no cuentan con apoyo de familiares o amigos en el exterior, ni suficientes donaciones para poder cubrir el tratamiento de alto costo que oscila entre $280 y hasta $3.000 mensuales. Varios testimonios dicen que se sostienen desde la fe y por necesidad han consumido algún fármaco vencido a riesgo de que no haga efecto o recurren a medicinas alternativas para calmar la molestia.

Redes sociales