Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «Nada es imposible en esta vida». Ese es el lema de Janin Al Chair, la joven barquisimetana que con su tierna sonrisa y personalidad traviesa ha revolucionado las redes sociales, acumulando más de 22 millones de seguidores en TikTok y casi 800 millones de «me gusta» en esa plataforma, además de las 874 mil personas que siguen su día a día a través de Instagram.
La joven guara de 19 años vivió por mucho tiempo admirando a influencers como Lele Pons, Juanpa Zurita y Marko, declarándose fan del contenido que ellos difundían en las diferentes plataformas digitales. A principios de 2020 se animó a publicar uno de los tantos videos que por mucho tiempo estuvo grabando y guardaba en la memoria de su celular.& ;
«Lo publiqué sin ningún propósito, solo lo quise hacer porque me gustaba grabar contenido», recuerda mientras menciona que su meta era ingresar a la universidad para estudiar odontología. Sin embargo, la vida ya tenía un plan para ella y las circunstancias que se derivaron de la pandemia de COVID-19, la hicieron redireccionar su visión.
Durante la cuarentena, la creación de contenido tuvo un auge y sorpresivamente los números comenzaron a crecer en sus redes sociales. Agradece a Dios que las cosas «se hayan salido de control» en TikTok, pues la situación la hizo darse cuenta de que el mundo 2.0 es lo que más de apasiona en la vida.
Retos, bromas, historias de su día a día, experimentos y tutoriales, forman parte del contenido que se puede encontrar en las redes de Janin, quien con su dulce personalidad se ha encargado de aparecer en las pantallas de millones de personas alrededor del mundo.
En el material audiovisual de la joven se muestran sus familiares y amigos más cercanos, pues el mismo está orientado a mostrar «cosas típicas de la vida», a través de vivencias que forman parte de su cotidianidad.
Reconoce que ella se encarga por si misma de producir el contenido que publica en el mundo digital, trabajando las ideas que aparecen en los momentos menos pensados.
«Puedo estar sentada y de repente me llega una idea que grabo de una vez, puede ser una broma o de cualquier otro tipo, pero siempre hay por lo menos un video diario», comenta mientras destaca que su familia forma parte del proceso sin darse cuenta. «Mi mamá muchas veces ni siquiera se da cuenta de que está siendo grabada, pero ella también disfruta verse en redes sociales».
Janin asegura sentirse como pez en el agua dentro del mundo 2.0, por lo que cada vez se le hace más fácil grabar videos que terminan siendo disfrutados por millones de individuos
«Yo ya lo tome como algo a lo que estoy acostumbrada. No lo veo como una obligación, yo ya me acostumbré a subir un video diario, me gusta, me divierte, a veces pueden ser dos o incluso más», comenta.
A pesar del amplio reconocimiento que ha logrado, no se siente «famosa», pues destaca que ella es solamente una joven que está cumpliendo su sueño de hacer contenido.
«Yo disfruto mucho ir por la calle y que la gente me pida fotos, me encanta compartir con mis seguidores pero no lo veo como fama. Aun así me gusta que me vean como una inspiración porque eso me hace sentir que estoy logrando mi propósito», afirma.
Habla con orgullo de lo bendecida que ha sido por poder cumplir su sueño y conocer a grandes estrellas que le han permitido brillar junto a ellas.
Artistas como Lasso, Nicky Jam, Marko, Luisito Comunica y muchos más han aparecido junto a ella en las redes con, contenidos que buscan entretener a quienes son consumidores de TikTok.
La dedicación y la disciplina han llevado su trabajo hasta donde ella jamás pensó. El pasado 31 de enero llegó hasta el escenario de los TikTok Awards, donde brilló como una de las presentadoras del evento que galardona a grandes creadores de contenido de habla hispana.
«Fue una experiencia única e inolvidable para mí. La pase súper cool, todo súper increíble. Jamás lo voy a olvidar porque fue un momento único», dice mientras sus ojos se iluminan al notar lo lejos que ha llegado.
La influencer asegura sentirse expectante para conocer las nuevas sorpresas que la vida tiene preparada para ella, sostiene que no le gusta hacer planes a corto, mediano y largo plazo, pues prefiere trabajar y ver como Dios le abre puertas.
En ese sentido, decidió enviar un mensaje a los jóvenes que tienen sueños y que no se atreven a cumplirlos por vergüenza o miedo al que dirán.& ;
«Que luchen por sus sueños porque nada es imposible en esta vida. La pena no lleva a nada, hay que dejarla a un lado, es normal porque todos la sentimos, pero es verdad, si tú estás en tu cama acostado y sin hacer nada, te van a criticar porque no estás haciendo nada, pero si estás haciendo algo que te gusta también te van a criticar. Así que mejor has algo que te apasione y si te critican no importa porque estás haciendo lo que te gusta», resalta.
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…
La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco…
Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico"…
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…