LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Gabriel Coronel sigue decidido a mostrar sus habilidades culinarias. El actor barquisimetano ahora formará parte de la versión mexicana del talent show «The Great British Bake Off», conocido en Latinoamérica como «Bake Off Reino Unido».
Coronel, quien ha participado en producciones como «Betty en NY» y «El señor de los cielos», será uno de los 12 participantes que lucharán por obtener el título de «El Gran Pastelero: Bake Off México», como se titula esta versión.
Según revela el diario mexicano El Imparcial, el periodista de espectáculos mexicano Alex Kaffie fue quien reveló, en su columna «Sin lisonja», los nombres de varios de los participantes del espacio.
Además del también modelo larense, participarán en el concurso de horneado y repostería los actores mexicanos Omar Fierro y Mannu Nna, la actriz Lorena Herrera y el cantante Edén Muñoz.
De acuerdo al citado diario, el talent show tiene como conductora a la actriz Angélica Vale. HBO y Warner Bros se unieron para producir el programa, que ya se grabó sus primeros episodios en una hacienda de Toluca, en el estado de México.
También «Top Chef»
Esta no es la primera vez que el guaro incursiona en un reality culinario. De hecho, en 2014 formó parte de la segunda edición del talent show «Top Chef Estrellas», de la cadena Telemundo, en Estados Unidos,
En ese espacio, que condujo la cubana Aylín Mujica, resultó ganador, imponiéndose a su compatriotas Kimberly Dos Ramos y Gabriela Vergara, la cubana Sissi Fleitas, la puertoriqueña Maripily RIvera, los mexicanos Pedro Rivera, el colombiano Fabián Ríos, el dominicano Henry Santos y el estadounidense Fernando Vargas.
A diferencia de la edición británica, que cuentas con tres desafíos: Signature, Tecnical y Showstopper, la adaptación mexicana contará solo con dos pruebas (una creativa y otra técnica).
Más que exitoso
El formato de «Bake Off Reino Unido» tiene versiones en Estados Unidos, Australia, Italia, España, Argentina, Brasil y Chile, entre otros países.
El programa original generalmente está libre de las guerras internas y rivalidades que se ven en otros shows culinarios como Top Chef o MasterChef.
Fuente informativa: .