LA PRENSA.- El cantante Chris Cornell, que ha sido hallado muerto en Detroit, se suicidó ahorcándose en el baño de la habitación del hotel en el que se hospedaba, dijo el jueves la oficina del médico del condado de Wayne, informa Reuters. Otro portavoz del departamento de policía de la misma ciudad indicó previamente al diario que su cuerpo se encontró con una cinta alrededor del cuello. Cornell, de 52 años, fue encontrado muerto el miércoles por la noche después de tocar un concierto en la ciudad con Soundgarden.
Según Reuters, un amigo de Cornell fue el que dio el aviso a la Policía sobre la medianoche. Cuando llegaron, ya no pudieron hacer nada por su vida. El cantante se encontraba de tour por EEUU con Soundgarden desde el pasado mes de abril.
Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido “repentino e inesperado”.
“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa” de la muerte, dijo Bumbery en la nota. La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad se respetada en este momento”.
Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, fue una de las mejores voces de la historia del grunge, el heavy metal y el hard rock.
Ahora todos sus fans están rindiéndole homenaje en su cuenta de Instagram donde hace sólo 19 horas subió su última publicación.
*Con Información de Agencias