Arturo López | LA PRENSA.- El 11 de mayo será el día que inicie la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en Venezuela que debió haber comenzado el pasado mes de febrero.
Tras una reunión entre 10 directivos de cada uno de los equipos que hacen vida en la liga, y Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, decidieron ponerle fin a la novela.
La razón principal de que se retrasara la LPB fueron los problemas con el otorgamiento de las divisas que le correspondían a cada equipo y que el Gobierno nacional tenía dos años sin cancelar a los equipos.
Hace un mes, el mismo ministro Infante y Alison Chacón, residente de la LPB, anunciaron al país en el programa Se Habla Deporte que habría temporada 2018.
Ayer martes, luego de la reunión que sostuvo el ministro del Deporte, Pedro Infante con el presidente de la LPB, Alison Chacón y los equipos de la LPB se anunció que la temporada 2018 arrancará el próximo 11 de mayo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
La noticia fue confirmada por el mismo Pedro Infante a través de su cuenta en Twitter, y por las redes sociales de la LPB salió publicado el partido inaugural que será entre Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.
El periodista especializado en baloncesto, Rowerth Goncalves publicó en su cuenta Twitter que la fecha de inicio de la LPB es después de las elecciones a la Federación Venezolana de Baloncesto, las cuales no son reconocidas por la Federación Internacional de Baloncesto.
Las elecciones a la FVB son el próximo 14 de abril, organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde competirán Bruno D’Adezzio y José Luis Ramey por la presidencia de la federación.