Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Para la segunda ventana de los Clasificatorios al Mundial de China 2019, que se llevará a cabo en el Domo Bolivariano ante Chile el 22 de febrero, el coach Fernando Duró se vio obligado a reducir la lista de convocados, según informó la Federación Venezolana de Baloncesto en un comunicado.
Los basqueteros que dirán presente en la ciudad crepuscular son los que en actualidad están en territorio venezolano, esto, debido a que el Ministerio de Juventud y Deporte, no ha dado respuestas acerca de los boletos aéreos que se le solicitaron para los foráneos.
“Estamos conscientes de la difícil situación que está atravesando el país, afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa”, dijo Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB.
Narváez recordó que la federación no tiene acceso a divisas, al igual que muchas en el país.Los jugadores descartados ahora por Duró son Gregory Vargas (Fuenla
brada, España), David Cubillán (Flamengo Brasil), Edwin Mijares (Ancud Chile), John Cox (Bayereuth Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales Argentina).
Lo más importante aquí es que el aficionado no podrá ver a los jugadores que están brillando en el exterior. Vamos a trabajar con lo mejor que tenemos disponible”, recordó el director.Para los duelos ante Chile y Colombia la selección Venezolana contará con 17 jugadores que se reportarán el 16 de febrero con el coach.