Alejandro Amaro | LA PRENSA.- La selección larense de esgrima está lista para disputar el Campeonato Nacional categoría adulto a realizarse en Valencia estado Carabobo, desde hoy hasta el 27 de agosto.
Con una participación de 24 atletas, entre ellos 12 masculinos y 12 femeninas, los crepusculares esperan revalidar su título tras quedar campeones en 2015.
Los esgrimistas no tomaron ningún descanso durante el año para cumplir con este objetivo. Informaron atletas y entrenadores que gran parte de sus entrenamientos se hicieron a doble sesión con la intención de mejorar técnicas y dominio de cada arma.
Los tiradores que ya están fijos son: en espada son José Félix Quintero y Abraham Rodríguez mientras que en florete acudirán Víctor León y Liz Rivero mientras que en sable los competidores serán Aaron Jiménez y Dianai Guanipa cierran con sable.
La delegación roja está a la espera del congresillo técnico federativo donde se definirán el calendario y la totalidad de estados y atletas.
Ausencia pega
El larense Antonio Leal, figura del combinado y quien viene de participar en los olímpicos de Río 2016 en donde cayó en la primera ronda del individual del florete, informó que debido al desgaste físico que padece no podrá ser parte de la selección larense que participara en el nacional .
“Si es por mí participo para representar a mi estado, pero no puedo tomar ese tipo de decisiones porque la última palabra la tiene la federación quien es la que otorga los permisos a los atletas de alto rendimiento” detalló.
Isis Jiménez, también olímpica, tampoco competirá en el certamen nacional por motivos de cansancio debido a tanta exigencia que tuvo durante los últimos meses en diferentes competiciones.