Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Bromeando de quien hace más goles y ajustando la estrategia los niños de la escuela primaria Lara se alistan para enfrentar las semifinales de fútbol sala en la Liga Escolar de Concepción.
El combinado estudiantil se medirá ante la escuela José Gil Fortoul ante quienes buscarán sellar el pase a la final.
El goleador del equipo, Jaiker Figueredo, ha anotado 13 goles en lo que va de torneo, aún tiene chance de aumentar la cifra en el juego de hoy y en el caso que pasen a la final.
“Somos un equipo muy rápido y bueno en la defensiva”, soltó Figueredo, quien es uno de los primeros en acudir al llamado de su profesor Manuel Ollarves.
Por la popularidad del fútbol en la escuela, el profesor Ollarves tuvo que hacer una primera convocatoria de 15 niños para dos categorías de los cuales salieron los dos equipos de 9-10 años y 11-12 años.
En el kikimbol las niñas también compitieron en la Liga escolar, pero no pasaron de la fase de grupos, aunque confiesan que se divirtieron.
“Me gusta mucho el fútbol, el kikimbol y el voleibol. Fuera de la escuela me gustaría retomar las clases de voleibol como lo hice cuando estaba pequeña. Me encantan los deportes”, dijo Herlyn Roa, quien estudia quinto grado y es pieza fundamental en el equipo de kikimbol de la institución.
Los más pequeños de la primera etapa tienen su momento de recreación. Los viernes son las actividades especiales y sus profesores les realizan juegos.
Las competencias entre secciones las realizan en el primer lapso del año escolar.