EFE | LA PRENSA de Lara.- El Rey Felipe VI de España ha lanzado este mensaje tras reunirse esta tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, al que pertenecen los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes, y con quienes ha analizado la situación de la pandemia en España.
«Vivimos momentos de mucha inquietud y preocupación por una crisis sanitaria que afecta a España y al mundo», ha comenzado el Rey.
A continuación ha dicho: «Todo el Estado está volcado en resolver esta crisis que es la prioridad esencial, para proteger a todos los españoles. Es una crisis nueva, sin precedentes, seria y grave, que altera nuestras vidas, nuestras empresas, nuestros empleos, nuestro bienestar, pero que estamos combatiendo y vamos a vencer y a superar«.
Don Felipe ha expresado todo su cariño a las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos por el virus, y a los afectados personalmente o en su entorno, a quienes ha deseado ánimo y fuerza.
Ha dado las gracias a todas las personas, entidades y servicios públicos que están ayudando a combatir el coronavirus, y se ha dirigido a los profesionales sanitarios para decirles: «Tenéis nuestra mayor admiración y respeto, sois la vanguardia de España contra esta enfermedad, la primera línea de defensa».
«Hay momentos en la historia de los pueblos en los que la realidad nos pone a prueba de manera dolorosa y extrema. Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad, entrega, esfuerzo y solidaridad, y también con los más vulnerables para que nadie se sienta solo o desamparado», ha manifestado.
El Rey ha pedido dejar las diferencias y la unión de todos juntos en un objetivo,«superar esta situación, con serenidad, confianza y determinación; hay que resistir y aguantar, y seguir las recomendaciones de las autoridades y los expertos para vencer al virus».
«Todos debemos contribuir, es fácil decirlo, no es tan fácil hacerlo, pero hay que organizarse en el trabajo, en las casas, en las familias, es lo que debemos hacer. Todos y cada uno somos parte de la solución», ha subrayado.
«Es una crisis temporal -ha proseguido- volveremos a la normalidad si no bajamos la guardia. Recuperaremos la economía, el comercio, los talleres. España recuperará el pulso, la vitalidad y la fuerza«.
«Esta grave situación -ha concluido- también la superaremos; este virus no nos vencerá, nos hará más fuertes como sociedad, más solidarios y comprometidos, en pie frente a la adversidad».
EFE Salud
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.