María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Concentrados en la avenida Libertador con 37 de Barquisimeto, los vecinos de la urbanización «La Sucre» salieron a protestar por un desborde de cloacas que ya suma más de 10 meses. A pesar que han realizado la denuncia en Hidrolara y tienen el reporte, hasta el sol de hoy continúa lo mismo.
En la calle se puede ver a simple vista cómo corre el agua negra que desprende un olor putrefacto e inunda toda la cuadra. Los vecinos ya están cansados, por lo que ayer salieron con pitos, pancartas y consignas a exigir una solución a Hidrolara, pues suman 78 apartamentos afectados del bloque 27 y la vereda 5 de la urbanización.
Andrés Giménez, uno de los afectados, dijo que sólo en una oportunidad fue Hidrolara. «Pero no hicieron ningún trabajo, sólo llevaron una guaya que no tenía la capacidad para solucionar y no volvieron». Agregó que son muchos niños y en su mayoría personas de la tercera edad las que están respirando sólo olor a aguas cloacales.
«De día y de noche está el mismo olor», dijo Cintia Martínez, quien es una de las vecinas de la zona y también afectada, agregó que vive con su hijo pequeño y su abuelo, y ambos se han visto afectados por la contaminación que provoca el desborde de las cloacas, cuya agua residual ya se empoza en la calle ocasionando malos olores.