Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, los vecinos de La Carucieñ;a, al oeste de Barquisimeto, salieron a la calle para protestar y elevar su voz en aras de obtener respuestas ante la escasez de agua que los mantiene viviendo en completa sequia desde hace casi dos semanas.
Isaias Rodríguez, vocero del sector, comentó que el vital líquido era recibido por los vecinos de los sectores I, II y III dos veces por semanas, sin embargo, durante los últimos días solo han recibido aire por las plumas.
Alega que es una situación sumamente crítica pues hay alrededor de 100 adultos mayores que no han podido siquiera bañ;arse por no contar con un tobo del recurso natural.
«El llamado es al gobernador y al alcalde. En campañ;a caminan por estos lados, pero cuando se montan en el poder se desaparecen», dice con indignación el señ;or Isaías.
Asimismo, sostiene que los cortes eléctricos se han convertido en todo un calvario, debido a que hay veces en las que los realizan en plena madrugada, afectando considerablemente el sueñ;o de todos.
«A veces se va de madrugada, a las 4 o 5 de la mañ;ana. La gente termina durmiendo en la calle porque no aguantan los zancudos».