viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Aguas negras los enferman

Joelis Sosa| La Prensa.- Diarrea, vómito y fiebre, son parte de los síntomas que padecen vecinos de la comunidad Los Olivos II, tras el desborde de aguas negras que los mantiene perjudicados desde hace dos meses.

«Mi pequeña vive enferma, nosotros hemos llamado para que resuelvan, pero Hidrolara no se acerca”, dice con preocupación Luisángela Naranjo, quien tiene el bote de aguas servidas frente a su casa, específicamente en la avenida 20 con calle 5 del sector.

Sábanas colgadas en las ventanas, cartones tapando las rendijas y las puertas de los cuartos siempre cerradas, es como están los vecinos de la comunidad, quienes a la hora de comer hacen maniobras, pues las moscas y el tufo no se los permiten. Limpian todos los días y hasta colocan ambientadores en cada rincón de sus casas para opacar el mal olor.

Los gastos en medicinas y exámenes que han tenido los habitantes de la barriada son otro problema, aseguran que lo poco que consiguen se les ha ido en insumos médicos, “Ni comida se puede comprar”, rezongó Naranjo.

Habitantes están cansados del mal olor
Habitantes están cansados del mal olor

Así como esta familia, los demás vecinos se están viendo perjudicados con el desborde, la señora Nancy Méndez, dice no aguantar los dolores de cabeza que le dan a diario a causa de esta podredumbre.

Otros residentes del sector están con ronchas en la piel, como es el caso de Andrea Vargas, una señora mayor, que dice “no aguantar la piquiña en su piel”.

La comunidad que tiene 37 años fundada ha padecido de todos los males, en cuanto a tuberías, debido a que en diferentes ocasiones colapsan, el año pasado sus vecinos vivían con un río de aguas blancas y ahora son aguas negras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales