El debut del venezolano Máximo Acosta ha sido de mucha fuerza, pues sus primeros tres hits en Grandes Ligas han sido cuadrangulares, lo que ha generado gran impresión en la fanaticada de los Marlins de Miami.
Apenas a sus 22 años de edad, el utility criollo, ha mostrado que tiene poder en sus brazos, y con sólo tres encuentros, ya comienza a ser noticia y a dar señales de su talento.
Aunque los jonrones han sido en solitario, no impide que sean impresionantes sus primeros seis encuentros en Las Mayores, tiene tres remolques y la misma cantidad de anotadas; sin embargo, se ha ponchado en cinco ocasiones en 18 turnos al bate.


Ningún otro venezolano ha tenido este récord de tres jonrones en sus primeros tres hits en su carrera; sin embargo, Acosta se unió a otros criollos que tienen trío de batazos de cuatro esquinas en sus primeros seis juegos en Grandes Ligas, los otros fueron Magglio Ordóñez (1997), Jesús Montero (2011) y Willson Contreras (2016).
Como datos curiosos de este hito, resulta que su compañero Agustín Ramírez, también tuvo el mismo saldo de jonrones en dicha cantidad de juegos de debut en MLB en la presente campaña.
Además, los tres jonrones de Máximo han sido uno a cada uno de los lados del estadio LoanDepot Park; es decir, uno por el jardín izquierdo, otro al centro y otro al derecho, mostrando su capacidad de dar batazos largos a cualquier parte del campo.
Acosta tiene el objetivo de cerrar el año en el equipo grande de los Marlins y buscar su lugar fijo para 2026.