Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- «Alguien que fue mi mentor fue mi padre dentro del béisbol, de alguna manera tengo que agradecerle todo lo que yo pude haber hecho en el béisbol profesional al señor Domingo Carrasquel, quien influyó mucho en mi persona tanto dentro como fuera del terreno», fueron las primeras palabras de Edwin Hurtado luego de conocer la noticia que será exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano.
Comité Contemporáneo respaldó con el 81% de los votos al exlanzador barquisimetano que fue una de las piezas fundamentales en la década dorada de los Cardenales de Lara, donde contribuyó en tres títulos desde el año 1997 hasta el 2001.
«Muy contentos, me apoyaron en toda mi carrera y el éxito mío es satisfacción para ellos, mis hermanos, mi papá, mi esposa, mis muchachos, todos están contentos con la noticia», expresó alegre Hurtado en contacto vía telefónica con LA PRENSA.
Números muy buenos dejó el lanzador derecho en su paso por 16 temporadas en la pelota criolla, siendo su mejor zafra en la 2000-2001, con el número 38 en su espalda y al frente el nombre de su tierra natal, en la que logró 11 victorias por tan solo una derrota, colocándole la guinda al pastel con el cuarto título en ese entonces para la franquicia larense.
«Esa temporada fue muy buena, logré ganar los 10 primeros juegos, perdí uno y gané el último. Una gran temporada que al final se logró la meta que nos propusimos al principio de temporada que fue ser campeones. Cada una de las 16 temporadas que jugué en Venezuela se aprendió de los logros y con los errores y equivocaciones también», aseveró el ahora entrenador de 49 años.
Hurtado logró un récord de 68 victorias y 47 derrotas, y en 902.1 innings lanzados, dejó efectividad de 3.06, además de 631 abanicados. Pero pudo haber sido elegido para la inmortalidad en años anteriores.
«El tiempo de Dios es perfecto. Quizá por algo no se habían dado las cosas anteriormente, este año se logró con el apoyo de la gente que votó y hay que disfrutarlo. Hubiese sido tarde si yo no hubiese estado, puedo disfrutar del nombramiento en vida», apuntó.
Se llevó el premio al lanzador del año en dos ocasiones (2000-01 y 2003-04), ambas con Cardenales, además de conseguir la Triple Corona del pitcheo, en postemporada sumó 23 triunfos más, donde se ganó el apodo «domador de Leones», al tener grandes actuaciones en los 90 en las finales ante el Caracas.
Hurtado agradeció todo el apoyo de la fanaticada de Cardenales, también a la de Leones ya que el se retiró con los capitalinos en la zafra 2006-07.