Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;Cardenales de Lara inició la temporada con todo, consiguió par de victorias y se montó rápidamente en la cima de la naciente temporada 2023-2024 de la LVBP. No conforme con blanquear a Bravos de Margarita (8-0) el sábado, hoy hicieron lo propio ante las Águilas del Zulia 8 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Todo parecía que se venía la tarde para los larenses que iniciaron el partido con desventaja de 3-0 en el mismo primer capítulo, esto debido a que el abridor Álex Sanabia comenzó descontrolado, y, con bases llenas, Ángel Reyes, disparó doble barre bases para irse arriba, sin embargo, el lanzador logró frenar el ataque y a lo largo del partido tomó más confianza, completó cinco episodios que fueron vitales.
En el quinto Yanqui consiguió a Quevedo en tercera, y también la elevó de sacrificio para igualar las acciones, mientras que en el sexto, nuevamente Flores remolcaba la cuarta con la misma fórmula que en los dos innings previos.& ;
Diego Moreno entró a relevar en el séptimo inning y recibió un cuadrangular del experimentado Héctor Sánchez quien puso el juego 4-4. Sin embargo en el octavo capítulo, los larenses le pondrían cifras definitivas al partido.
El ganador del encuentro fue Yapson Gómez que trabajó un inning (octavo) con hit y ponche, mientras que el derrotado fue para Danny Rondón, que aparte, salió del partido lesionado tras un pelotazo con el batazo de Castellanos.
Para este lunes no habrá juegos programados y Lara inicia la segunda semana de acción el martes contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, al día siguiente ambos se vuelven a enfrentar pero en Barquisimeto.