La novena de los Cardenales de Lara consiguió su sexta victoria consecutiva este sábado ante los Navegantes del Magallanes, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El bateador más destacado por los larenses fue el cubano Rangel Ravelo, ligando de 4-3 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. La victoria fue para el abridor norteamericano Jimmy Endersby (1-0), mientras que el revés fue a nombre del abridor eléctrico Junior Guerra (0-2).
Jimmy Endersby, lanzó durante seis entradas completas, permitiendo cinco imparables y solamente dos carreras limpias. La labor del nativo de Anaheim fue relevada por cuatro lanzadores, entre ellos Edwin Escobar, quien trabajó durante dos tercios de inning permitiendo dos imparables y una carrera limpia.
El séptimo tramo fue terminado por Robinson Hernández, quien consiguió un ponche que culminó la entrada. En el octavo episodio, el derecho Brian McKenna tomó posesión del montículo, permitiendo un hit y abanicando a un contrario. Por último, el derecho Jesús Valles sacó el cero para cerrar el compromiso.
Cardenales de Lara imparable
El movimiento de carreras por parte de los larenses inició en el tercer tramo, cuando consiguieron un rally de cuatro anotaciones con un doble de Eduardo García y tres imparables cortesías de Jecksson Flores, Harold Castro y Rangel Ravelo. Posteriormente, en el quinto episodio, Rangel Ravelo la desapareció por el left field con dos corredores en circulación, colocando el marcador larense en siete rayitas.
Entre los destacados también figuraron Harold Castro (4-2, 1 CI), Alí Sánchez (4-2) y Eduardo García (3- 2, 1 CI). En total, la novena crepuscular conectó 14 inatrapables. Los Pájaros Rojos terminan la semana con récord de cuatro victorias y cero reveses, preparándose para iniciar la tercera semana del “Todos contra Todos” en casa este lunes frente a Bravos de Margarita a partir de las 7:00 PM.