Henry Gómez | LA PRENSA.- El importado Andy Panko tuvo su mejor cosecha de puntos desde su llegada y Guaros de Lara venció 102-76 a Gaiteros del Zulia en el segundo de la serie en el Domo Bolivariano.
El equipo dirigido por el director técnico Guillermo Vecchio vapuleó por segunda vez consecutiva a un rival que estuvo a punto de perder por forfait debido al incumplimiento de sus pagos.
Panko aportó 16 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes para finalizar como el mejor anotador de los crepusculares, en una noche donde el juego colectivo de los larenses fue netamente superior.
A pesar de los inconvenientes, el profesionalismo de Gaiteros los impulsó a buscar el juego y vender cara la derrota. Así, el conjunto furrero terminó venciendo en el primer cuarto 22-20, gracias a los triples de Douglas Chiquito, que fue el mejor anotador de la visita con 18 unidades.
Seguidamente, el compromiso tomó ritmo y en el segundo período no hubo muchas variaciones; Panko y Chiquito siguieron anotando, el partido estuvo parejo y la primera mitad culminó 46-43 a favor de Guaros.
En la segunda parte, los crepusculares apretaron el pie en el acelerador y gracias a un parcial de 14-10 en los primeros cinco minutos, la ventaja larense comenzó a abrirse y regresó la comodidad al elenco alado.
Al notar cómo el duelo se iba perdiendo de vista, el entrenador Gustavo García dio indicaciones de explotar los tiros de larga distancia para descontar. Sin embargo, en sus intentos, los musicales perdieron la seguridad y sus fallos beneficiaron al conjunto de Vecchio, quienes concretaron los contragolpes de manera sencilla.
A partir de allí, al igual que en el encuentro anterior, Amos Acosta, José Ascanio y Yohanner Sifontes volvieron a la acción y el resultado al cierre del tercer cuarto fue 74-60.
En los últimos diez minutos, Guaros se dedicó a mantener la ventaja, los juveniles demostraron estar a la altura del compromiso y el juego terminó abriendose completamente hasta el pitazo final.
Después de este resultado, Guaros (21-11) descontó la diferencia con respecto al líder de la conferencia occidental Cocodrilos (23-9) a dos juegos, cuando restan dos series para finalizar la ronda regular de la LPB.