Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La tranquilidad del asentamiento campesino San Nicolás de Bari, en Sarare, fue estremecida el pasado viernes por las detonaciones de este sector en Las Parcelas. Richard José Casamayor Parra presuntamente le hizo frente a funcionarios de las FAES y fallece durante el enfrentamiento. Presentaba registro en este mismo cuerpo policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, suscitado a finales de 2.020.
Sobre su muerte no se tienen mayores detalles. Pero la identidad de este hombre de 31 años recuerda el procedimiento ejecutado el 5 de noviembre del año pasado por estas fuerzas especiales. Los vecinos de Las Parcelas pedían la presencia policial permanente, al estar cansados del aplique de un grupo de jóvenes que se dedicaban al hurto y robo de ganado.
Esa tarde con los funcionarios desplegados a pie, tomaron de sorpresa a Casamayor. Según la fuente policial, estaba frente a una vivienda y al notar que se acercaban, optó por evadirlos. Los funcionarios al notar su conducta, le gritan la voz de alto, pero lo ignoró por completo.
Se escondió en el interior de la casa y los uniformados se desplegaron por las diversas áreas del inmueble. Bloquean las salidas y al sentirse acorralado tuvo que entregarse. Fue entonces cuando le incautan una pistola de 22 mm, un cargador de metal y 3 municiones sin percutir.
Temía por su vida
«El se fue a trabajar en Sanare con el café porque no me lo dejaban quieto, ya varias veces había sido amenazado», dijo con resignación la hermana de Ángel Josué Escalona Morales (18) quien murió el pasado jueves tras presuntamente, resistirse al arresto de funcionarios del Cicpc y enfrentarse en el barrio Bolívar, municipio Jiménez.
Contó que su hermano fue asesinado en la casa materna, donde iba esporádicamente a pagarle a un señor que les cuidaba el inmueble. Tenía 3 meses trabajando las tierras en Sanare. «Me enteré que lo mataron a las 2:00 pm, pero cuando llegué ya era muy tarde», se lamentó de quien tenía 7 antecedentes y lo denunciaban de violento.