Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La niña venezolana de dos años de edad fue entregada a sus padres este 9 de febrero de 2022, en Trinidad y Tobago. El hecho ocurre cuatro días después de que su hermano de un año fuese asesinado por la Guardia Costera del país caribeño, mientras intentaban entrar con su madre de forma ilegal a la isla, en una embarcación donde iban otros 18 migrantes, reseña Efecto Cocuyo.
Darielvis Sarabia, mamá de los dos infantes, está en recuperación en el hospital Sangre Grande por una herida de bala en la clavícula. Desde el sábado 5 de febrero, la pequeña Danna se mantuvo en el centro de reclusión de Chaguaramas, junto con una amiga cercana de sus padres y las demás personas que iban en el bote.& ;& ;
«Hoy les hicieron entrega de la niña. Estamos muy contentos por ese lado. Por lo menos ya tienen a su muchachita y ella está bien», confirmó Elvis Sarabia, el abuelo de Danna, quien lleva ocho meses viviendo en territorio trinitense. Afirma que todavía no ha visto a Darielvis, porque no lo dejan entrar al hospital, pero comenta que ha mantenido contacto telefónico con ella.
Por otro lado, Yermi Santoyo, papá de Yaelvis (el bebé fallecido) y Danna, acudió en horas de la mañana de este miércoles al Centro de Ciencias Forenses de Trinidad y Tobago para identificar el cuerpo de su hijo. Fue acompañado por miembros de la embajada venezolana.& ;
Hoy el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo que la muerte a tiros del bebé venezolano por parte de la Guardia Costera fue «un accidente«, al tiempo que defendió el trabajo de los guardacostas ante la controversia despertada.
Rowley afirmó en su cuenta oficial de Facebook que los miembros de la Guardia Costera estaban cumpliendo «órdenes razonables y profesionales bajo protocolos y leyes internacionales», pese a que los disparos acabaron el pasado fin de semana con la vida del bebé, que migraba junto a su madre al país isleño.