Fieles que asisten con regularidad a las diversas actividades religiosas que se llevan a cabo en la Catedral de Barquisimeto ruegan a Dios porque el milagro se les conceda, ya que con la temporada de lluvias las filtraciones de agua que hay en el techo del templo se agudizan, generando grandes goteras y charcos por los pasillos y bancos del recinto.
Aunque los proyectos de reparación han sido anunciados por el Ejecutivo municipal, los fieles dudan que la ayuda pueda llegar y aunque quisieran dar un granito de arena para solventar el problema, se requiere de una mayor inversión para lograrlo.


La catedral de Barquisimeto presenta problemas cada vez que llueve
Ángela Ferrer, feligrés, sostuvo que no ven la hora en que puedan disfrutar de la Catedral sin temor de salir mojados, puesto que «llueve más adentro que afuera».
«Ya este problema tiene mucho tiempo y no se ve una solución, ahora con la más mínima lluvia el interior de la iglesia se llena de agua y es triste que el principal templo de la ciudad esté así. Valoramos el esfuerzo del padre, pero ya eso escapa de sus manos», agregó Ferrer.


María Alvarado, quien asiste a misa en la Catedral, expresó que cuando el tiempo se pone lluvioso, los servidores tienen que alistar las mopas y los coletos para secar el templo y así evitar resbalones por el piso mojado.
«Nos da tristeza ver esto así, una situación que debe solucionar la alcaldía, porque nosotros como servidores y asistentes es poco lo que podemos hacer. Solo nos queda esperar y confiar en Dios que algún día la reparación se dará«, dijo Marcos Arocha, servidor.