Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las cloacas colapsadas desde hace dos añ;os en el sector II; y desde hace un añ;o en el sector I de la comunidad Santo Domingo, mantiene en estado de desesperación a los habitantes. Se trata de una popular barriada, paradójicamente, vecina de la hidrológica regional encargada de realizar mantenimiento a la red de aguas servidas.
Antonia Mendoza, luchadora social y habitante, resaltó que en reiteradas oportunidades han denunciado el desbordamiento de la red colectora; sin embargo, fue hasta el día jueves cuando un representante de Hidrolara los recibió en la sede principal, ubicada en el sector Caja de Agua para indicarles que en los próximos días harán una inspección.
«Esta situación está cada vez peor; tenemos a una vecina de la tercera edad que ya ha sufrido de neumonía tres veces a causa de los olores putrefactos que emanan las cloacas desbordadas en el porche de su casa; hay que tener consideración, no se puede ni comer en un ambiente tan contaminado».
Gibeli Araujo y Jenifer Díaz, ambas vecinas del sector uno, exhortan a las autoridades a atender el clamor vecinal a la brevedad ya que existen niñ;os, personas con discapacidad y adultos mayores muy afectados en la salud, sobre todo en las vías respiratorias y falta de apetito debido a la fetidez de las aguas negras.