Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Después de luchar por su vida durante un mes, un menor de 17 años falleció luego de ingresar herido el pasado 16 de noviembre a la emergencia del Hospital Central. Ese día un malandro lo apuñaló en el abdomen cuando intentó robarle su teléfono.
El menor iba caminando a las 6 de la tarde a su casa, ubicada en el sector Tacarigua, en Duaca cuando fue abordado por un malandro que le pidió su celular. Pero el joven no tenía teléfono por eso el hampón lo apuñaló en el abdomen.
El muchacho fue llevado hasta el ambulatorio de Tamaca, recuerda con profundo dolor la mamá del chamo. “De allá lo transfirieron para el acá y de una vez lo operaron, la herida era muy grave y por eso lo operaron 9 veces” destacó la dama de piel blanca.
El joven un día después de ser operado, como pudo habló y le explicó a la mamá que el malandro lo hirió porque no tenía celular.“Mamá yo le dije al malandro que no tenía celular, pero igual me hirió”, fue lo último que le dijo el muchacho a su progenitora.
Un día el joven empeoró y lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos porque tenía una bacteria alojada en el estómago, que adquirió en los pabellones donde fue intervenido, diagnóstico que fue dado por los médicos que lo evaluaron.
Por esta razón, el estado de salud del chamo se complicó y el sábado en la madrugada falleció “Mi hijo luchó hasta el final. Él era un guerrero, aguantó demasiado, pero su corazón ya no pudo más ”, concluyó la mamá.
Baleados
En todo el mes de diciembre dos menores también fallecieron de forma violenta. En la vía Sarare fue hallado muerto un menor de 16 años. Al chamo le dispararon en la cabeza, el pasado 13 de noviembre.
En Quíbor el 4 de diciembre fue baleada en la cabeza, por un hampón dentro de su casa, una menor de 16 años. Hasta ahora se desconoce la causa del crimen.