El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Desde hace más de 22 años los vecinos de la avenida Libertador con calle Juanita Rojas de Cabudare, viven con un dolor de cabeza gracias a la podredumbre que genera un desborde de cloacas que tienen en el sector.
Toda la avenida está repleta de aguas negras, parece un río. Los vecinos de la comunidad colocaron cauchos, troncos y basura alrededor de la boca de visita para con ello evitar que en la oscuridad los carros caigan en ella y el daño sea peor.
En las paredes de la avenida hay pancartas como medida de protesta donde los afectados le solicitan al gobernador Henri Falcón que repare las cloacas, pues tienen dos décadas padeciendo de diferentes enfermedades gracias a este colapso.
La señora Alejandrina Rojas quien vive a dos casas del problema señala que a ellos lo que más le ha afectado es el mal olor, pues los dolores de cabeza y la ardezón que les pega en las narices son horribles.
Rojas cuenta que en el sector hay muchos niños, que se han visto afectados, “los vecinitos no salen de una alergia en la piel, eso da tristeza”, soltó, mientras resaltaba que están cansados de exigirle a Hidrolara el reparo total de las cloacas, pues han protestado y llevado cartas a la gobernación y alcaldía pero aún nada que les resuelve.
Cerca del problema hay varios comercios de comida que también se han visto afectados, el mal olor espanta a los clientes, por ello han dejado de abrir los locales, cosa que les afecta el bolsillo.