Euseglimar González | LA PRENSA.- Fiesta termina en sangre. Un joven fue asesinado de una puñalada la madrugada de ayer en el caserío Las Virtudes del municipio Andrés Eloy Blanco.
Ricardy Jesús Rivas Mendoza, de 18 años, estaba celebrando un cumpleaños en una vivienda del caserío. Según vecinos del sector la fiesta comenzó el jueves al mediodía.
Ricardy estaba en la fiesta desde muy temprano, estuvo toda la noche conversando con amigos. En la fiesta los invitados estaban tomando “clarito”. En la madrugada cuando ya los tragos a varios se les habían “subido a la cabeza” se formó una pelea y resultó herido el jovencito.
Aunque a Ricardy trataron de auxiliarlo no pudieron hacer nada, pues el muchacho murió minutos después de que el criminal lo hiriera. El jovencito murió en el patio de la casa.
“La familia Mendoza siempre acostumbra hacer fiestas para este tiempo, pues le celebran hasta los años de casados de sus papás aun cuando ya murieron”, sostuvo un vecino de la comunidad.
Se conoció que el hombre que hirió al muchacho salió corriendo del sitio y nadie lo pudo detener. “Yo fui temprano a esa fiesta y estaban tocando violín, pero a mí no me gustan esas fiestas porque siempre se forman peleas”, dijo una vecina ayer en la mañana.
La carretera que da hacia Las Virtudes está en mal estado y pocos carros llegan hasta la zona en donde asesinaron al joven. Sólo carros Toyota podían llegar hasta el sitio.
Funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc llegaron hasta el caserío para hacer el levantamiento del cadáver. El cuerpo tuvo que ser bajado en una camioneta envuelto en sábanas porque la furgoneta no pudo llegar hasta la zona del crimen.
De Ricardy se pudo conocer que residía en el mismo sector y que aparentemente era familia de los organizadores de la fiesta, aunque está información no pudo ser confirmada por sus familiares.
El cuerpo de Ricardy llegó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda ayer en horas de la noche. El móvil del asesinato está bajo investigación.
Lo matan por plata
Francisco Manuel Espinosa Sánchez, de 18 años, fue asesinado el jueves a las 11:30 de la noche cuando dos hombres encapuchados entraron a su vivienda en la parte alta de El Trompillo para robarlo.
Al parecer a Francisco lo mataron para quitarle una fuerte cantidad de dinero. Los dos criminales llegaron a su vivienda y lo metieron “obligado” al interior y cuando estaban allí le pidieron el dinero.
Luego de quitarle la plata, uno de ellos sacó una escopeta y le disparó en la cara. Francisco fue auxiliado por sus familiares que estaban cerca del sitio y lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero murió.