Euseglimar González | LA PRENSA.- Como una nueva medida, a los funcionarios del Cicpc ahora les toca salir a las manifestaciones opositoras a restablecer el orden público, aún cuando son un cuerpo de investigaciones criminalistas.
Extraoficialmente, se conoció que dentro del cuerpo existe una tensa calma, luego de la orden emitida desde Caracas y la cual los obliga a cumplir funciones que no son de su competencia.
Tras los hechos que ocurrieron el pasado 27 de junio cuando el funcionario del Cicpc, Óscar Pérez sobrevoló Caracas con un helicóptero de esa institución invocando el artículo 350 de la Constitución venezolana y luego lanzó explosivos a la sede del TSJ y al Ministerio de Interior, algunos “petejotas” mostraron su apoyo, pues indicaron que dentro de la institución hay muchos problemas.
Se conoció por funcionarios de Lara que hay descontento, ya que el sueldo que devengan no es suficiente y “están sufriendo al igual que todos los venezolanos”.
Aseguran que todo se ha vuelto político, detallaron el caso del comisario y supervisor de Investigaciones de la Subdelegación de San Juan del Cicpc, en donde fue jubilado por oficio, luego de enviar una cadena por mensaje haciendo referencia a un chiste en contra del Gobierno. La semana pasada le llegó un documento en donde le decían que había sido jubilado.
Se reúnen
El pasado lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol se reunió con los jefes de los cuerpos de seguridad del país para coordinar las acciones en materia de orden público.
“En esta reunión están presentes la PNB, GNB, jefes de ZODI, REDI, Cicpc, VEN911 y el Observatorio Venezolano de Seguridad”, dijo Reverol.
Tras esa reunión, el miércoles en la tarde hubo presencia del Cicpc en las manifestaciones en el Cardenalito del Este.