Jennifer Orozco | La Prensa.- Un mes y cuatro días pasaron para que los habitantes de cuatro sectores de la comunidad Barrio Nuevo y los obreros educacionales vieran justicia ante un caso de presunta estafa. Según ellos, el señor Lenin Pérez recibió casi dos millardos de bolívares a cambio de una azúcar y un arroz que nunca llegó.
La triste historia comenzó cuando Karla Chavez, coordinadora del Clap de Barrio Nuevo, conoció a Lenin Pérez a través del coordinador del CLP Alfredo Mendoza. Pérez les ofreció que les conseguiría el kilo de arroz a 85 y el kilo de azúcar a 70, sin limites de compra por familia.
Los sectores Natividad Alvarado III, Esteban Castillo II, Cimiruco, Santa Inés de Barrio Nuevo y parte de los obreros educacionales de Iribarren y Palavecino, confiaron en la palabra de Pérez y comenzaron a transferir el dinero a lnombre de Alfredo Mendoza, encargado de reunir la suma total de los productos.
Todo el dinero estaba siendo depositado a la cuenta del Sindicato Bolivariano de Obreros Educacionales desde el 5 de marzo. Tres pagos se hicieron entre el 5 y el 7 de marzo. Los depósitos culminaron un sábado y la mercancía estaba prometida por Pérez para la siguiente semana, el día miércoles.
La suma total de la plata fue depositada a la cuenta de “Inversiones Agroindustria Mi Vaca”, encargados de el almacenamiento de la comida, presuntamente.
Pero pasaban los días y Pérez no llevaba la comida. Varias reuniones se comenzaron hacer en Barrio Nuevo para solventar esta situación. Los vecinos, tras sentirse estafados, averiguaron que la cuenta de “Mi Vaca” no estaba a nombre de Pérez si no de Julio Rodríguez y Carmen Pastran, a quienes intentaron localizar y tampoco se pudo.
Los vecinos estaban al tope con el peloteo de Pérez y decidieron hacer una reunión más el jueves pasado, donde exigirían la reposición del dinero.
Pérez asistió a la reunión, pero cuando vio que el Cicpc estaba allí se asustó y quiso esconderse, pero igual le pegaron los ganchos.
Las comunidades de Esteban Castillo y Cimiruco, depositaron un total de 919 millones 800 mil 15 bolívares, los de Natividad 300 millones y los de Santa Inés 180 millones más.