Roselis de Leca | LA PRENSA.- Choferes y socios de las diversas rutas del transporte colectivo aseguran haber vivido la peor semana a causa del paro. Sin ahorros y llenos de deudas quedaron luego de pasar casi cuatro días sin trabajar.
Recurrí a mis ahorros para poder pasar esta semana, no eran muchos, pero dieron para comer”, expresó Esneider Reyes, transportista de la ruta 5.
Hubo quienes recurrieron a la solidaridad de terceros, aunque les acarreará compromisos económicos posteriores, “sobrevivimos a punta de quitar prestado y fiado en las bodegas, tocará trabajar duro para pagar”, contó Emiro Pérez, socio de la Ruta 3, quien aseguró haber reducido la ingesta de alimentos a sólo dos comidas diarias. Otros por su parte, se apoyaron en los demás integrantes de la familia para poder subsistir en los días no laborados, “a mí me ayudó mi esposa, porque estos días no pude producir nada”, comentó agobiado Manuel Vaglio, presidente de la ruta 15.
Pese a calamidades, transportistas no se arrepienten del paro, pues afirman que es necesaria la ayuda del gobierno para mantenerse operativos.