Mendoza/Sosa | LA PRENSA.- En el sector 3 de la Apostoleña desde hace 35 años sufren cada vez que llueve, y es que desde la parte más alta de un cerro baja una cantidad de agua que termina afectando a varias casas de la comunidad que están en la calle principal.
Una de las afectadas es la señora María Pérez, pues tuvo que abrir un hueco en la pared del patio de su casa para que el agua que viene del cerro pase por allí, pero cada vez que el agua pasa inunda no sólo su casa sino que en la calle se forma una montaña de sucio por todo lo que el agua arrastra.
“Si no fuera por ese hueco la casa ya se me hubiese caído, además los vecinos que viven detrás de mi casa también son afectados”, destacó la señora.
La mujer detalla que junto a los consejos comunales han llevado proyectos a la gobernación, para que expertos en el área puedan estudiar los suelos y diseñar los canales de agua.
En Carora
Con mucha preocupación vecinos del sector La Romana de la ciudad de Carora, temen que el agua que rodea al dique cercano al sector se desborde e inunde sus casas ante los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días.
Para el señor Édgar Túa residente del sector y quien realizó una supervisión en el dique se percató que los niveles del agua han aumentado y hay algunas viviendas que ya han sufrido con
secuencias.
Esta situación en la que están los vecinos es de hace más de 6 años, cuando en los sectores hubo inundaciones en las que los residentes perdieron pertenencias.
Túa asegura que a pesar de estar conscientes que viven en una zona baja, temen por una nueva inundación por las fuertes lluvias caídas.